Cargando...
Chile cayó ante Colombia en un bajísimo partido
11 Sep, 2012
0 comentarios

Chile cayó ante Colombia en un bajísimo partido

La Selección Chilena no se encontró nunca sobre el gramado del Estadio Monumental y fue superado en tenencia de balón, juego y resultado por Colombia en una nueva fecha de Clasificatorias.

Durante el primer tiempo, el cuadro de José Pekerman rotó con criterio y buen pie, lo que complicó a una zaga nacional que no se encontró nunca.

Gary Medel era la figura, mordía y quitaba, pero tuvo un entrevero por un supuesto foul de Eugenio Mena, pegó un manotazo y se fue expulsado.

Se pensaba en la debacle inmediata pero cuando menos se esperaba, Matías Fernández aguantó, un rival trató de simular falta, se dio vuelta y la envió contra el palo más alejado de Ospina para los abrazos de Arica a Punta Arenas.

Ya en el complemento, Claudio Bravo sacó prácticamente todo lo que lo enviaron pero sólo retrasó lo inevitable: a los 58', James Rodríguez clavó un preciso tiro libre para poner la paridad y a los 74', el golpe de gracia con una pelota filtrada de Aldo Ramírez, salió mal Arturo Vidal y Radamel Falcao García definió ante el capitán con calidad.

El último de Teófilo Gutiérrez se veía venir, con Chile totalmente entregado y la expulsión de Aguilar llegó tarde como para algún intento de reacción.

La Roja quedó quinta, en zona de repechaje con 12 puntos y ahora se le vienen dos durísimos encuentros: el 12 y 16 de octubre ante Ecuador (de visita) y Argentina (de local).

Foto: Agencia Cool & Art

Comentarios